Google

DECALOGO GESTORIA SOSTENIBLE

Publicado el:18 noviembre 2016
Comentarios
Añadir

Gestoría SostenibleCONCIENCIA VERDE

Decálogo
Cualquier oficina permite introducir reformas y elementos que favorezcan la sostenibilidad y el entorno. No debemos olvidar que el 40% del consumo energético del mundo es responsabilidad de los edificios, y a esto le sumamos que entre el 40 y el 50% de las emisiones de CO2 de una empresa lo producen los trabajadores trasladándose a su lugar de trabajo. Sin duda, tenemos un impacto directo e indirecto sobre Medio Ambiente que debemos controlar. Aquí algunas claves :
  1. Aprovechar la luz natural o controlar la potencia de la iluminación,así como utilizar dispositivos de bajo consumo. Esta puede suponer hasta el 30% de la factura energética del total de una oficina.
  2. Fomentar el ahorro de papel mediante su reutilización y el uso de papel reciclado. Hacer solo las impresiones o copias necesarias, reducir las fotocopias, utilizar la doble cara de impresión o el correo electrónico y la intranet.
  3. Control del consumo de agua. Consumir sólo el agua imprescindible, y arreglar lo antes posible los goteos de grifos y cisternas rotas, que pueden despilfarrar hasta 30 y 150 litros de agua al día, respectivamente.
  4. Regular la temperatura de la oficina. El rendimiento del empleado baja cuando la temperatura ambiente es considerablemente alta, a partir de los 24º la frecuencia de errores aumentan.
  5. Independencia de cada sistema de refrigeración y calefacción para cada sala o habitación de la oficina. De este modo se consigue ahorrar más energía.
  6. Utiliza el transporte público o el compartido. Los desplazamientos del domicilio al lugar de trabajo son causa de atascos, ruidos y contaminación. Compartir un vehículo entre varios compañeros de trabajo puede ayudarte a reducir este impacto ambiental.
  7. Separar los deshechos para facilitar su reciclado, y procurar la reutilización de materiales.
  8. Fomentar la tecnología de videoconferencias es una de las prácticas que cobran fuerza en Europa para reducir los viajes.
  9. Evitar el “stanby”. Según datos de la Comisión Europea esto representa el 10% del consumo de energía eléctrica y para evitarlo hay que apagar del todo los ordenadores que no se estén usando.
  10. Fomentar la conciencia “verde” entre los empleados.

www.perezmarcosgestoria.es

28017 – Madrid. Expertos en Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>