Google

Testamento Vital

Publicado el:17 noviembre 2016
Los comentarios están cerrados

El documento de voluntades anticipadas, más conocido como “testamento vital” , es una fórmula legal por la que una persona mayor de edad manifiesta qué asistencia médica desea recibir en caso de que llegue a encontrarse en una situación en la que no pueda expresar su voluntad.

La legislación autonómica varía con respecto a la forma de otorgarse este documento, aunque en general se permite de dos formas:

- Ante testigos mayores de edad y con plena capacidad. En algunas Comunidades Autónomas basta con redactar una declaración y en otras cuentan con un documento cerrado y redactado, que el interesado debe rellenar con sus datos personales.

- En Escritura Pública ante Notario.

En el caso de realizar dicho documento en Escritura Pública , el notario da fe de la garantía de su autenticidad e inalterabilidad. Además informará de las consecuencias de su voluntad manifiesta.

Los contenidos más frecuentes son:

- Tratamientos médicos que se desea o no recibir. Es frecuente que se manifieste rechazo a tratamientos que puedan mantenerles con vida artificial siempre que el equipo médico considere irreversible la situación.

- La designación de uno o varios representantes que ejerzan como interlocutores con el equipo sanitario.

- La decisión de donar órganos con finalidad terapéutica, docente o investigación. En su caso se requerirá autorización familiar para la extracción o utilización de órganos donados.

www.perezmarcosgestoria.es
Expertos en Documentos Notariales
Madrid – 28017

Los comentarios están cerrados.