Google

¿ Qué es un testamento Vital ?

Publicado el:24 noviembre 2015
Comentarios
Añadir

LOGOALEX2

Las Instrucciones Previas son los deseos que una persona manifiesta anticipadamente sobre el cuidado y tratamiento de su salud o el destino de su cuerpo, para que esa voluntad se cumpla en el momento en que esa persona llegue a determinadas situaciones clínicas, al final de su vida, que le impidan expresar su voluntad personalmente.

 Documento para el Otorgamiento. Descargar pdf (1 MB)

El documento de voluntades anticipadas, más conocido como “testamento vital”  o “instrucciones previas ” , es una fórmula legal por la que una persona mayor de edad manifiesta qué asistencia médica desea recibir en caso de que llegue a encontrarse en una situación en la que no pueda expresar su voluntad.

La legislación autonómica varía con respecto a la forma de otorgarse este documento, aunque en general se permite de dos formas:

- Ante testigos mayores de edad y con plena capacidad. En algunas Comunidades Autónomas basta con redactar una declaración y en otras cuentan con un documento cerrado y redactado, que el interesado debe rellenar con sus datos personales.

- En Escritura Pública ante Notario.

En el caso de realizar dicho documento en Escritura Pública , el notario da fe de la garantía de su autenticidad e inalterabilidad. Además informará de las consecuencias de su voluntad manifiesta.

Los contenidos más frecuentes son:

- Tratamientos médicos que se desea o no recibir. Es frecuente que se manifieste rechazo a tratamientos que puedan mantenerles con vida artificial siempre que el equipo médico considere irreversible la situación.

- La designación de uno o varios representantes que ejerzan como interlocutores con el equipo sanitario.

- La decisión de donar órganos con finalidad terapéutica, docente o investiagación. En su caso se requerirá autorización familiar para la extracción o utilización de órganos donados.

Consultas Frecuentes:

www.perezmarcosgestoria.es

Expertos en Documentos Notariales
Madrid – 28017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>